Otras Formas de Vida es un proyecto creado en el año 2022 por Mónica Riesco y José Quesado. Una pareja de aventureros que un día decidió que la norma no debería ser tan normal y que había que salir a descubrir el mundo.
Mónica nació en Madrid (España) y José en Barcelos (Portugal). Se conocieran en Ginebra (Suiza), en 2017, y desde ese momento han tratado de sincronizar sus sueños con lo que hasta entonces habían sido sus vidas.
Un día, entre muchas horas de trabajo y el cielo gris de Bélgica, tuvieron la epifanía de que hacer una carrera, buscar un trabajo, comprar una casa, tener hijos…, no terminaba de convencerles. Lo que les hacía arder por dentro era aprender, descubrir nuevas culturas y debatir distintos puntos de vista. Viajar fue la respuesta casi inmediata a la pregunta que llevaban tiempo arrastrando. Esa era la forma de buscar información sobre personas que viven distinto.
Armaron un plan, moviendo viento y marea, y se compraron una furgoneta de carga. Durante un ano la convirtieron en su nueva casa y la hicieron flotar hasta Sudamérica para empezar la búsqueda y el gran viaje.
Otras Formas de Vida consiste en un proyecto audiovisual de video-documental que pasa por una búsqueda de personas y proyectos de vida inspiradores que nos enseñen otras posibles formas de vivir. Al mismo tiempo que compartir nuestras vivencias en ruta, para poder transmitir nuestro viaje a todos los que deseen acompañarnos.
En este proyecto buscamos filosofías de vida alineadas con la preservación de la naturaleza. Buscamos personas que vivan sus vidas de la forma más respetuosa posible con el entorno y que sean ejemplo de creación intencional de resiliencia. En esta filosofía de vida se encuadran tanto proyectos individuales como comunitarios o de convivencia integral.
Pretendemos beber de la sabiduría de estas personas, que encontraremos en diferentes lugares del mundo y compartiremos los conocimientos y proyectos para que lleguen al mayor número de personas posible. Creemos que el desconocimiento alimenta la indiferencia. Dar visibilidad a proyectos que inspiren a la reflexión, es ya una victoria en sí mismo. El tiempo urge y el cambio es cada vez más imperativo, ojalá te guste este proyecto y nos acompañes en la maravillosa búsqueda de Otras Formas de Vida.